sábado, 24 de septiembre de 2016

Alubias con almejas y langostinos en la olla GM

Aprovechando la baja para sacar partido a mis "aparatillos" de cocina vuelvo por aquí, con unas alubias que estaban muy ricas y mejor aún de un día para otro. 


Ingredientes para 4:

1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo grande
300-400 gr de alubias blancas (en este caso de las que son algo las pequeñas)
50 gr de aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
300 gr de almejas
8 langostinos

Picar las verduras, yo en mi nueva thermo que me tiene enamorada (unos segundos velocidad 5).

Calentar el aceite en la olla,  menú guiso, 6 minutos, cuando esté caliente añadir la picada y sofreír hasta que se acabe el tiempo. 

Añadí las alubias, remover, la sal, el laurel y cubrir con agua. 

Cerrar la olla y programar guiso, presión alta 25 minutos. 

Mientras se hacen, abrir las almejas en una sartén con tapa con un dedo de agua y vino blanco. Se trata de poner el fuego al máximo, poner las almejas y tapar para que se abran con el vapor y desechar las que están malas. Siempre me propongo no hacerlo y limpiarlas simplemente con agua con sal, pero al final me puede el temor de que una almeja llena de arena estropees todo el guiso (y esta vez volví a acertar).

Pelar los langostinos. (Las cabezas con alguno más lo utilicé para unos espaguetis con marisco)

Cuando termine el tiempo de la olla, dejar  dos minutos, despresurizar y abrir. Añadir los langostinos y programar, con la olla abierta 10 minutos, menú guiso. A continuación añadir las almejas con parte del líquido, con cuidado de que no caiga arenilla ni trozos de concha.

Remover y dejar hervir unos minutos. Mejor dejar reposar unas horas o para el día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...