lunes, 8 de abril de 2013

Crema de guisantes

Estoy yo muy de cremas últimamente y es que con la thermomix son comodísimas de hacer para una cena o un primer plato calentito. De esta tienen la culpa una de las revistas de thermomix que he comprado esta semana y mi madre, que me decía que comíamos mi hermano y yo de pequeños. Sin embargo, para hacerla me he inspirado en la que publicaron en el blog nuestro menú del día. Lo que me ha parecido especialmente práctico es que se hace directamente con los guisantes congelados, que no suelen faltar en mi congelador.



Ingredientes (para 3)

  • 1 puerro (70gr) la parte blanca
  • 1 chalota (30 gr)
  • 450gr de guisantes congelados
  • 400ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva

Calentar el aceite de oliva, durante 2 minutos a 90 y velocidad 2. Añadir la cebolla y el puerro y picar unos segundos, velocidad 4. Programar 4 minutos, velocidad 2 a 90.

Transcurrido el tiempo añadir los guisantes sin descongelar, y programar 7 minutos a velocidad 2 y 90. Una vez terminado añadir el caldo y cocinar 10 minutos. Al finalizar dejar enfriar un poco y triturar a l 9 durante al menos un minuto. Comprobar la sal, en mi caso no era necesario porque el caldo ya lo llevaba pero dependerá de este.

Para adornar unas huevas de salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...