jueves, 21 de marzo de 2013

Panecillos de romero

La verdad es que estoy explotando las revistas de la Thermo, especialmente la de enero, en este caso he cogido de ahí sus panecillos de comino, aunque como no tenía comino le he añadido una cucharada de romero seco y estaban muy buenos. Lo más sorprendente es que se hacen en un momento, no llevan levadura de panadería sino química y no necesitan levados. La textura de la masa me recuerda a la de la plastilina blandita así que estoy esperando que mi niño crezca para que pueda hacer bollitos... no me queda nada ...



Ingredientes:
  • 280 gr de harina normal
  • 1/2 sobre de levadura
  • 20gr de azúcar
  • 180gr de leche semi
  • una cucharadita de sal
  • 70gr de mantequilla en trozos
Precalentar el horno a 200º.

Mezclar todos los ingredientes excepto la leche durante 20 segundos a velocidad 4. Añadir la leche y mezclar nuevamente. Sacar la masa a una superficie con un poco de harina y dividir en 3 partes, hacer rollos como de dos cm de diámetro y cortar en pedazos de 4-5 cm.


Colocarlos en una bandeja de horno con papel y hornear durante 10-15 minutos. La receta dice que se pueden congelar cuando aún estén templados, a nosotros no nos ha dado tiempo.

Es curioso, pero sin proponérmelo han salido 16 unidades, las mismas que dice la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...