miércoles, 6 de marzo de 2013

Besamel en la thermomix 21

No sé si he comentado en alguna ocasión en el blog que mi thermomix es una reliquia, el modelo 21 y que en realidad no es mía, sino que la tengo acogida porque estaba en casa de mi madre y se sentía sola... Así que hasta que me la reclame voy dándole todo el uso que puedo. Es curioso pero apenas he hecho besamel con ella, creo que únicamente croquetas y siempre que la he hecho a mano he frito bien la harina, por eso me extrañaba que bastase con echarlo todo en en el vaso, programar y esperar, pero así ha sido, y creo que lo repetiré dentro de no mucho.


Ingredientes:

-50gr de mantequilla
-50gr de harina
-500 ml de leche (semi, pero porque es la única que tenemos)
-nuez moscada
-sal (o una pastilla de caldo de pollo, ya que es para unos canelones de pollo)

Basta echarlo todo junto en el vaso de la thermomix y programar 10 minutos a temperatura 80-90 y velocidad 4 sin cubilete. En la imagen lo vemos simplemente sobre brócoli cocinado 5 minutos en la vaporera en el microondas.

2 comentarios:

  1. Bechamel en 10 minutos y sin grumos, uhmmmm...¿igual la Thermomix sí vale lo que cuesta? ;)
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Y sin tener que estar pendiente... creo que deberías pensártelo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...