martes, 24 de enero de 2012

Brandada de bacalao en la thermomix

Se me habían quedado pendiente para Nochevieja probar una brandada de bacalao y al final fue para Reyes. La verdad es que con la thermomix se hace en un momento y está muy rica, la única pega es que no deja de ser una emulsión de aceite a la que además se le añade nata así que su carga calórica es alta. Suele ponerse con aceitunas negras, que particularmente no me gustan, sin embargo, me parece que combina estupendamente con el salmón ahumado, también con anchoas a la vinagreta o rodajitas de tomate como en la imagen.


Ingredientes:

  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1 cubilete de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cubilete de leche o nata líquida
Fuera de la thermomix poner un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir añadir los trozos de bacalao y en cuanto vuelva a hervir, retirar y escurrir.

Calentar el aceite en la thermomix programando 3 minutos a 100º velocidad 2. Pasado el tiempo, añadir los dientes de ajo por el bocal y programar 3 minutos 100º velocidad 5.

Acabado el tiempo, poner velocidad 5 sin temperatura e ir añadiendo alternativamente el bacalao y la nata o leche hasta que se acaben. Al echar los trozos de bacalao hay que poner el cubilete porque puede saltar. Una ver terminados los dos ingredientes, parar, mezclar bien con la espátula y poner en un recipiente en la nevera durante un par de horas para que se repose.

Lo hemos comido de distintas maneras, en tostas con salmón y anchoas, también sirve para rellenos y para una ensalada de lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...