sábado, 3 de diciembre de 2011

Piruletas de queso emmental con orégano

Deberían haber sido piruletas de parmesano pero no encontré y como tenía capricho de probarlas para la cena con mis amigas tuve que buscar un sustituto. No son precisamente alta cocina pero al tener altura quedan originales y vistosas y se preparan en 5 minutos, aunque en esta cena, preparada entre todas, con ocho manos todo se hace rápido.




Ingredientes, para 8 piruletas:

  • 1 sobre pequeño de queso emmental rallado
  • orégano en polvo ( aunque quedaría ideal con albahaca fresca)
Necesitaremos además, papel de horno y palitos de brocheta.

Lo primero es remojar bien los palitos de madera en agua para que no se quemen en el horno. Colocar el papel de horno y hacer montoncitos como de cinco centímetros de diámetro con el queso. Colocar en el centro de cada uno de ellos un palito de brocheta con el pincho hacia fuera (que nos puede permitir servirlo pinchado en un soporte).



Espolvorear con orégano y gratinar en el horno hasta que el queso esté derretido y burbujee. Sacar del horno y dejar enfriar antes de despegar del papel.

Estaban ricos pero seguiré buscando el parmesano que le da un puntito más salado y crujiente.

1 comentario:

  1. Gracias por tu visita, quedan buenas con todo los tipos de queso curado, el emmental, aunque es más suave, al añadirle el orégano deben quedar con un sabor muy rico. Lo que si te recomiendo es que le pongas el palo con un grisine que así te lo puedes comer también. Son muy sencillas de hacer y muy vistosas como aperitivo cuando tienes invitados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...