martes, 13 de diciembre de 2011

Coulant de chocolate con calabaza

Desde que vi en el blog Bocados de Cielo la receta de estos Coulant de Chocolate con Calabaza no me la he podido quitar de la cabeza, por un lado la idea de utilizar verduras en un postre me hace gracia y ya, que sustituya a la mantequilla, me parece genial. Finalmente encontré el momento y seguí al pie de la letra, y aunque las imágenes no me han quedado ni de lejos tan bonitas, estaban riquísimos, con un sabor intenso a chocolate y ni rastro de calabaza. La única pega es que hay que estar muy pendiente del horno para que no se terminen de cuajar. Porque esta es la clave de un coulant, por si alguien no lo ha probado, es como un bizcochito que se sirve caliente y que al abrirlo derrama el chocolate caliente de su interior, una auténtica delicia.


Con estos ingredientes me han quedado 7 coulants de tamaño pequeño:

  •  200gr. de chocolate para postres
  •  200gr. de calabaza
  •  3 huevos.
  •  40gr. de harina.
  •  60gr. de azúcar moreno
  •  aceite para engrasar
  •  cacao para los moldes
Lo primero es cocer la calabaza si no se ha hecho antes, en mi caso la hice en el microondas, cortada en trozos y con un poco de agua poniéndola al máximo durante 12 minutos. Escurrirla y triturarla con la batidora hasta hacer un puré fino.

Batir los huevos con el azúcar. Añadir el puré de calabaza. Trocear el chocolate en un cuenco apto para el microondas y calentarlo en este a 360ww durante 2 minutos, remover y añadir 30 segundos más. Mezclarlo con lo anterior y añadir la harina.

Pintar con un poco de aceite de girasol los moldes donde se vayan a cocinar y espolvorearlo con cacao en polvo. Verter la mezcla en cada uno de ellos.

Precalentar el horno a 200º y hornearlos hasta que estén hechos por fuera pero se vea como un círculo en el centro de la parte superior ligeramente "tembloroso". En mi caso, poniendo cuatro en el horno fueron 9 minutos, aunque con uno menos hubiesen estado más líquidos.

Se pueden congelar y hornear directamente del congelador.

1 comentario:

  1. HOLAAAAA...que bueno me ha tocado el numero 15 ..la niña bonita ..jaja es que no puedo resisitrme a este coulant ..es un vicio , cada vez que leo esto ...ahí estoy ...te sigo y te invito a compartir mi blog y mi receta de crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...