sábado, 12 de noviembre de 2011

Bizcocho de claras relleno de queso batido con mermelada de mora


Tenía muchas ganas de hacer un bizcocho distinto del clásico de yogur y especialmente un bizcocho relleno. Al final elegí un bizcocho sencillo, muy esponjoso con la levadura y las claras de huevo y un relleno fresquito y con menos calorías: queso batido con unas cucharadas de queso


 

Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 100 gr de harina
  • 40 gr de maicena
  • 110 gr de azúcar
  • 3/4 sobre de levadura química
Ingredientes para el relleno:

  • Agua, azúcar y granadina para para mojar el bizcocho
  • 6 cucharadas de queso batido
  • 2 cucharadas de mermelada de mora ligera
  • edulcorante líquido al gusto, una cucharadita

El primer paso es separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve . En mi caso en la thermomix, a velocidad 3 y medio, 30 segundos por clara añadiéndoles 2 cucharadas de azúcar y batiendo 30 segundos más.  Batir con las varillas la yemas con el resto del azúcar y las dos cucharadas de agua hasta que se haya disuelto y sea una mezcla cremosa. Añadir las claras al bol donde se han batido las yemas y el azúcar, mezclando en movimientos ascendentes.

Precalentar el horno con calor arriba y abajo y ventilador a 180º. Incorporar poco a poco con los mismos movimientos las harinas y la levadura tamizadas. Engrasar y espolvorear con harina el molde, verter la mezcla y hornear durante 20 minutos. En este caso repartí la masa en dos moldes desmoldables, este de 20 cm y otro de 10cm que cubrí de chocolate. La cantidad es ideal para un solo molde de 20cm y así poder hacer tres pisos.

Una vez horneado, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Antes de rellenarlo es preferible dejarlo reposar, yo lo dejé toda la noche.


Una vez frío y algo reposado abrir el bizcocho cortándolo por la mitad. Hacer un almíbar ligero con 4 cucharadas de agua, 2 azúcar y 3 minutos al microondas. Luego le añadí un chorro de granadina porque no tenía licor de mora, que hubiese sido mi primera opción. Pintar las dos partes del bizcocho con el almíbar.


En otro bol mezclar el queso con la mermelada y el edulcorante. Poner la mezcla encima de la parte inferior del bizcocho dejando un centímetro en todo el perímetro para que no se salga. Cerrar el bizcocho poniendo la tapa superior. La decoración es, simplemente, azucar glass y virutas de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...