lunes, 30 de mayo de 2011

Sorbete ligero de piña

Por fin he conseguido encontrar algo para sustituir el helado de yogur, que parecía el único fin de mi heladera. Este sorbete de piña no es propiamente un helado porque no lleva la crema base que llevan estos, pero está muy rico y como no lleva nata, tiene menos calorías. La decoración es claramente una de mis "áreas de mejora", he intentado hacer unos abanicos con el "decopen" de Lekué y chocolate fundido... que lo he intentado.


Ingredientes:
  • 1 lata de piña (560gr total)
  • 1 bote de leche evaporada (270 cl)
  • 70 gr de azúcar invertido
Verter las piña escurrida en el vaso de la thermomix, reservando el líquido, y triturar durante 1 minuto a velocidad 5-7-9, bajar los restos y triturar unos segundos más. Comprobar que se ha convertido en un puré fino y sin hilos, añadir el jugo, incorporar la leche evaporada y el azúcar invertido y mezclar durante 30 segundos a velocidad 5. Todo este proceso puede realizarse simplemente con la batidora. Probar el dulzor, tiene que resultar más dulce que un batido para que al tomarlo helado sepa aún dulce.

Poner la mezcla en la heladera y ponerla en marcha durante 30 minutos. Poner el resultado en un molde y terminar de enfriar en el congelador durante al menos 3 horas. Si no se dispone de heladera habría que poner la mezcla directamente en el molde y congelar batiéndolo 3 o 4 veces pero es posible que queden cristales. Otra opción, si se dispone de thermomix es congelar la piña y la leche evaporada y triturarlas una vez congeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...