viernes, 6 de mayo de 2011

Revuelto de Shiitakes con Cecina

Había comprado un envase de 250 gr de estas setas con el objetivo de hacer un risotto, sin embargo no he encontrado el momento y he decidido aprovecharlas con un revuelto con cecina artesana que hemos comprado a través de un amigo en Palencia.


Las setas reducen mucho, así que al final con estos ingredientes ha quedado muy justo para dos personas, lo hemos tenido que acompañar de una ensalada de canónigos grandecita.

Hemos utilizado:
  • 250gr de shiitake
  • 1 loncha gruesa (5ml) de cecina
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de queso en crema
  • 1 cucharada de aceite
Limpiar las setas, he leído que basta limpiarlas con un paño o papel de cocina pero, al final nunca puedo evitar pasarlas por el grifo así que lo hago así y trato de escurrirlas bien para que no se carguen de agua. Cortar las setas en tiras y la cecina en tacos mientras se doran los ajos en una sartén. Una vez dorados se pueden retirar, aunque como a nosotros nos gustan los dejo, añadir las setas a fuego medio (6 sobre 9) y ir removiendo hasta que estén tiernas, añadir la cecina y remover y mezclar bien.
Bajar el fuego (4) antes de incorporar los huevos. Los echo directamente, y los bato en la propia sartén removiendo con unas varillas. La cecina que he utilizado está bastante salada, si no es el caso habría que añadir un poco de sal en este paso. Ir removiendo el huevo con las varillas para que cuaje homogéneamente y cuando esté casi completamente cuajado añadir la cucharada de queso, mezclar bien y servir. El resultado ha sido muy bueno, las setas muy ricas y combinan bien con la cecina y en +/- 15 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...