sábado, 14 de mayo de 2011

Pizza de quesos y tomates: tomates cherry, tomates secados al sol, mozarella y queso de cabra

Con esta pizza pensaba participar en mi primer concurso de blog en internet, el que organiza Alicia, de las recetas de Alicia por su primer aniversario, y al buscar el enlace acabo de ver que el plazo se acabó, el pasado 8 de mayo, así que empezamos bien... Menos mal, que la pizza ya me la he comido y estaba realmente rica, y que al final había dejado ganar a mi apetito. Me explico, estaba por hacer una pizza calzone, las que van cerradas, que me parecía algo más original para un concurso, pero al final, me decidí por hacer la pizza que me apetecía comer: una mezcla de quesos y tomates con apenas unas finas tiras de cebolla para acompañar.


Ingredientes:

Para la masa (salen dos):
  • 120 gr harina de fuerza (más la de enharinar la superficie)
  • 60 gr de agua
  • 6 gr de levadura seca
  • un chorrito de aceite de oliva (esto es lo que yo llamo una medida exacta ;))
  • 1/2 cucharada de postre de sal
Hacía muchísimo tiempo que no hacía masa de pizza, y aunque hay muchas opciones he seguido la que hace años le enseñó a mi madre una visitante alemana de origen italiano y que hemos hecho en multitud de ocasiones. En este caso he reducido las cantidades porque pretendía hacer pizza sólo para mí, aunque al final han salido dos, y he sustituido la levadura fresca por levadura seca.

El procedimiento es muy sencillo: tamizar la harina en un bol, junto con la levadura y echar el chorrito de aceite. Calentar el agua en el microondas e incorporarla en la mezcla anterior. Hacer una bola y sacar del molde a una superficie ligeramente enharinada donde amasarla. No echar demasiada harina para que siga siendo elástica. Amasar abriendo y girando la masa para incorporar aire durante 5 minutos. Después hacer una bola, hacer una cruz en medio con un cuchillo y dejarlo reposar durante 40 minutos. Este es el aspecto después del levado:


Volver a amasar durante 5 minutos y dejar reposar. Empezar a preparar los ingredientes:
  • tomate frito para la base 
  • 1/2 bola de mozarella
  • unas tiras finas de cebolla
  • 4 tomates cherry
  • 2 tomates secados al sol en aceite
  • unas rodajas de queso de rulo de cabra y unos medallones de queso de cabra president
Precalentar el horno y amasar la mitad de la masa para convertirla en la base, aquí tengo un importante área de mejora porque no he conseguido hacer un círculo en condiciones, era alargado y los bordes más gruesos que el centro, espero hacerlo mejor con la otra mitad.

Una vez que tenga forma de base de pizza (o similar;)) poner un par de cucharadas de tomate, la mozarella desmenuzada.

Después añadir los tomates cherry cortados por la mitad, el queso de cabra desmenuzado, la cebolla cortada en tiras finitas, el tomate seco cortado en tiras y las rodajas de queso de cabra. Espolvorear un poco de orégano por encima. Poner en el horno con calor arriba y abajo, en la parte media baja,  precalentado a 200º durante 25 minutos.

Antes:


Y después:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...