sábado, 7 de mayo de 2011

Flan de quesitos en la olla rápida

El flan en la olla rápida es un postre ideal para cualquier emergencia porque se hace en un momento y gusta a casi todos. Es una receta que recuerdo de siempre, los fines de semana, cocinando con mi madre. Con la proporción de un cazo de los de servir de leche, un huevo, y una cucharada de azúcar por cada comensal, caramelo en el molde, es ponerlo unos minutos en la olla y listo.



En este caso, tenía capricho de flan de queso, que me encanta y por supuesto el objetivo de quitarle unas calorías, así que lo ha adaptado con los siguientes ingredientes:
  • 3 cazos de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 6 quesitos
  • Caramelo para el molde
El procedimiento para hacerlo es muy simple, consiste en batir todos los ingredientes excepto el caramelo con la batidora. Pintar el molde de caramelo, en mi caso de bote, aunque se puede hacer con agua y unas cucharadas de azúcar. A continuación echar la mezcla en el molde, cerrarlo y colocarlo en la olla rápida con agua hasta la mitad del molde. Poner la olla al máximo y cuando empiece a pitar dejarlo durante 4-5 minutos (este es pequeño, si se hace más grande convendría dejarlo dos o tres minutos más). Apagar el fuego pero no retirar la cazuela, ni forzar que se enfríe.

Tiempo total: +/- 15 minutos más lo que tarde en enfriarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...