domingo, 22 de mayo de 2011

Flan de chocolate en la olla rápida

Otra vez una receta de flan, hace quince días cremoso con quesitos, ahora con mucho sabor a chocolate, pero es que es una gozada lo poco que cuesta y además se puede hacer con antelación. El tamaño de la flanera es ideal para dos y que uno pueda repetir un poco...


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 3 cazos de leche
  • 3 cucharadas de postre de cacao en polvo
  • 1 cucharada grande de edulcorante
  • caramelo para el molde
Calentar uno de los cazos de leche en un vaso y disolver en él el cacao en polvo. También se puede disolver en frío en la mezcla pero exige mucho más movimiento de varillas. En un bol, batir los huevos, el resto de la leche y el edulcorante. Pintar el molde con el caramelo, cerrarlo y ponerlo dentro de la olla rápida, con agua hasta la mitad del flan. Poner el fuego al máximo y la olla a la mayor presión, cuando empiece a silbar, bajar un poco el calor y dejarlo durante 4 minutos. Pasado este tiempo apagar pero no retirar la olla ni enfriar.


2 comentarios:

  1. Qué buena pintaaa... Yo no sé por qué, pero siempre me quedo con las recetas de postres! ;p A ver si me atrevo a hacerlo y así descansamos en mi casa de la archiconocida tarta de queso. Jelen

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves que es superfácil y no se tarda nada, ya me contarás qué tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...