martes, 10 de mayo de 2011

Daiquiri de fresa

Esto no es una receta de comida, es una simpleza, pero resulta ideal como postre-cocktail en una cena, además prescindiendo del ron, es apto para todos los públicos, un cocktail infantil ideal, que está mucho más rico de lo que se aprecia en la foto. En nuestro caso lo descubrimos en un viaje a Brasil y desde entonces, con o sin alcohol es un recurso frecuente en temporada de fresas.


Ingredientes:
  • 200 gr de fresas limpias
  • 400 gr de hielo
  • 3 cucharadas de azúcar o 1 escasa de edulcorante líquido
  • 1/2 cubilete de granadina
  • 2/3 cubilete de ron blanco (precindir si se quiere hacer una versión sin alcohol o añadir más si se quiere más cargado)
Incorporar todos los ingredientes, excepto el ron en el vaso de la thermomix, y triturar a velocidad 9 durante aproximadamente 1 minuto, parando cada 15 segundos para bajar restos y comprobar que está triturado. Si se quiere más denso habrá que añadir más hielo. Cuando estén todos los ingredientes triturados, añadir el ron y batir 5 segundos a velocidad 5.

Para decorar las copas, antes de servir verter un poco de granadina en un platito y azúcar en otro y pasar alternativamente las bocas de las copas por uno y por otro. Poner después la mezcla con cuidado de no quitar el azúcar. Lo ideal es decorar también la copa con un trocito de fresas, pero nosotros nos las habíamos comido todas ;).

Si lo que preferimos es un sorbete como postre para "todos los públicos" sin añadir el ron, verter la mezcla en vasos individuales y adornar con fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...