domingo, 24 de abril de 2011

Brócoli con salsa de gambas

El brócoli es una verdura muy sana y rica en vitaminas y minerales y pobre en calorías, así que sigo haciendo esfuerzos para que nos guste. En este caso me inspiré en un restaurante, que lo anunciaba como con suquet de marisco, pero que me ha parecido demasiado rimbombante para mis humildes gambas congeladas.

Para dos personas:

400 gr de bróculi crudo en ramilletes y bien lavado
Una pastilla de caldo de pescado
100 gr de gambas descongeladas
Un cuarto de cebolla dulce
Un diente de ajo grande
Chorrito de vino blanco
Aceite de oliva virgen


Cocer el brócoli en una cazuela con agua y la mitad de la pastilla de caldo, también puede ser en la olla rápida, pero es poner y quitar y se controla peor, porque a nosotros las verduras nos gustan "al dente", un poco duritas. La próxima vez aprovecharé mi nuevo estuche de vapor Lekue.

Pelar y picar la cebolla y el ajo y pocharlos en una sartén, añadir las gambas y la otra mitad de la pastilla de caldo. Dejar unos minutos hasta que tanto las gambas estén hechas. Reservar unas cuantas para adornar y triturar el resto del contenido de la sartén con la batidora, mezclarlo con el brócoli y las gambas reservadas y servir.

2 comentarios:

  1. hola Iratxe!! me encanta tu blog, creo que puedo aprender mucho...
    El brócoli es una de mis verduras favoritas, pero no se me habia ocurrido hacerlo con esta salsa de gambas, qué bueno!! creo que será la primera receta que te voy a copiar.un besote y sigue inspirándonos con tus platos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, creo que además ahora el brócoli te conviene especialmente ¿no? A ver si encuentro la foto que le sequé o lo repito porque con las gambas y la salsa queda vistoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...