domingo, 20 de marzo de 2011

Solomillo de cerdo en hojaldre


Hoy teníamos invitadas pero como no lo sabríamos hasta hoy que era domingo, opté ayer por comprar un par de solomillos de cerdo envasados al vacío y dos planchas de hojaldre. He hecho varias veces distintas carnes con hojaldre pero como nunca había apuntado la receta cada vez lo voy variando. Esta vez he optado por envolverlo con bacon, queso y pavo y creo que ha sido un verdadero éxito. La foto la hemos sacado más tarde, así que no se nota el queso fundido, pero estaba...




Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 planchas de holadre refrigerado de Eroski (son redondas, sería mejor encontrar cuadradas)
  • 1 bandeja de bacon ahumado en lonchas (de Oscar Mayer, sin piel, si no habría que recortarlas), tenía 9 lonchas
  • 6 lonchas de Havarti light de Eroski
  • 4 lonchas de pechuga de pavo (no teníamos jamón de york)
  • sal, pimienta, hierbas provenzales
  • 1 huevo batido para pintar

Procedimiento:

  1. Salpimentar los solomillos, y aderezarlos con las hierbas y un poco de ajo triturado. Sellarlos en la plancha al máximo de potencia (podría ser en una sartén, pero al ser dos la plancha es mucho más cómodo).
  2. Envolverlos, primero con lonchas de bacon, después queso y finalmente el pavo.
  3. Situar cada solomillo en el centro de cada plancha de hojaldre y envolverlo formando un paquete. Cerrarlo bien pegando los cierres mojando el hojaldre. En esta ocasión he dejado los bordes hacia arriba formando un pliegue para asegurarme de que no se abren y se sale todo el jugo.
  4. Pintar cada paqute con huevo batido.
  5. Hornear a 180º, con el horno precalentado y con ventilador, hasta que el hojaldre esté dorado.

No había previsto salsa y la verdad es que hace falta algo, así que utilizamos un bote de pisto Hida sofrito en una sartén y puesto en una salsera (para disimular).
Este era el plato fuerte, acompañado de una ensalada. Como entrantes pusimos jamón y paté con colines y panes con tomate y orégano, y el txangurro 4x4 de Falsarius Chef. Como postre los vasitos de cuajada de chocolate y bizcocho de manzana que nos trajeron, aunque olvidé pedir la receta. Al final sobró la ensalada y más de medio solomillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...